Cuando un hotel no lo tiene todo, el factor humano es la clave

Existen a lo largo de la geografía española cientos de negocios alojativos que en muchas ocasiones no llegan a las expectativas que espera encontrar el cliente, y cuando esto es consecuencia de las instalaciones propias del hotel, su estado, antigüedad o falta de inversión se hace totalmente necesaria e imprescindible contar con el mejor equipo humano de trabajadores.

Tener un equipo motivado con ganas de trabajar en pro de las buenas experiencias de nuestros clientes será clave en este tipo de alojamientos que requieren de un personal altamente resolutivo, preparado y positivo que sepan compensar de una manera cercana y amable las deficiencias que puedan encontrar en el hotel.

Sea cual sea el personal que componga la plantilla del hotel, siempre marcará las pautas y determinara el éxito o no del establecimiento y sus estrategias.

Motivación y proactividad para el desempeño de las tareas y soluciones, buen ambiente de trabajo, formación adecuada para cada departamento y creatividad para el desarrollo de nuevos productos e innovación son aspectos claves que deben tener los profesionales turísticos que trabajen en este tipo de negocios alojativos. Sin olvidar las ganas, muchas ganas de trabajar y superarse cada día. Con todo esto haremos que nuestro personal se convierta en el mejor del mundo solo así seremos capaces de mitigar aspectos negativos o flacos que tenga el propio hotel para que ningún cliente olvide como le hizo sentir, por encima de cualquier otra circunstancia.

Por tanto, como siempre somos nosotros los que debemos preguntarnos si tenemos las anteriores cualidades para liderar un proyecto de tales características. Teniendo en cuenta que como dice el vicepresidente mundial de Coca Cola el español Marcos de Quinto, “lo perfecto es enemigo de lo muy bueno”, por tanto, HAGAMOS MUY BUENO, LO QUE NO PODEMOS HACER PERFECTO.

 

192.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s